Tipos de fumada y sus diferentes tipos de carga

Tipos de fumada y sus diferentes tipos de carga />

Os traemos una pequeña explicación de los 4 tipos de fumada más usados ahora mismo. Estos se diferencian unos de otros en la forma de preparar la cazoleta y en el gestor de calor utilizado, unos permiten una gestión del calor más sencilla que otros y varia el estilo de fumada.

Papel de aluminio

Este tipo de gestión de calor es de los más complejos ya que hay que controlar bien el calor que se le entrega al tabaco para evitar que nos dé una mala fumada.

Para este estilo podemos usar cualquiera de las cazoletas de nuestra tienda ya que todas son aptas para el uso con papel de aluminio.

Para este caso, recomendamos el uso de papel de aluminio especialmente diseñado para la cachimba como pueden ser el ROLLO DE ALUMINIO o el PAPEL PRECORTADO DE PREDATOR, estos se diferencian del resto en que no tienen otros aditivos que puedan ser perjudiciales para la salud y tienen más grosor, evitando que se quemen al utilizarlos.

Es recomendable comenzar con los carbones al filo de la cazoleta para que la entrega de calor al tabaco sea lo más progresiva posible.

Gestor de calor tipo Screen

Este tipo de fumada se realiza sobre todo en cazoletas de estilo tradicional, aunque en estos momentos también se puede utilizar con cazoletas tipo phunnel pero deberemos utilizar papel de aluminio con ellas para redirigir el calor hacia las zonas que están rellenas de tabaco o hierbas sin nicotina. El screen que mas esta vendiendose en estos momentos es el HC Phoenix.

Las cazoletas recomendables para este estilo de fumada que ahora mismo tengamos en el mercado son HC BLACK TRADI, HC BLACK TRADI PHUNNEL, HC TREEPO.

La gestión de calor es más sencilla que en aluminio solo ya que únicamente tendremos que rotar o separar los carbones por la rejilla que viene incluida en el KIT que tenemos disponible en nuestra web.

Gestor tipo Kaloud

En este caso podemos evitar el uso con papel de plata, pero es necesario utilizar una cazoleta que encaje con el gestor que hayamos comprado. Puede ver los disponibles en este enlace.

En nuestra web tienes disponible una gran variedad de cazoletas que son aptas para este estilo como son la HC BLACK, HC CASCADE, HC COLOSSUS.

Con el gestor tipo kaloud solamente necesitaremos usar dos carbones cúbicos y si queremos aumentar un poco el calor que le introducimos un carbón FLAT.

Para la gestión correcta de calor en este tipo de fumada, solamente tendremos que rotar la tapa incluida en el mismo para poder concentrar más o menos el calor según la necesidad del momento.

Gestor tipo PROVOST

Es uno de los gestores de moda en estos momentos ya que permite una fumada similar a la de papel de aluminio, pero sin necesidad de tener una gestión tan constante del carbón, si queremos ahorrar carbón podemos utilizar 2 cúbicos y la tapa, aunque también tenemos la opción más sencilla de poner 3 cúbicos y solo usar la tapa al final de la fumada para poder aprovechar al 100% el tabaco que haya en nuestra cazoleta. Tiene disponible el gestor en el siguiente enlace.

Aunque las cazoletas usables con este tipo de gestor son todas las del mercado, es recomendable usar las de menos dimensiones de ancho como pueden ser la HC Treepo, HC Interforos 2017, HC Grooved, HC Vulcano.

Esperamos os sirva esta pequeña guía de los tipos de fumada, y si tienen cualquier otro tipo de duda, podéis indicarla en los comentarios.

El producto esta actualmente Sin Stock. Introduce tu email y te avisaremos en cuanto lleguen nuevas unidades.